El motor Unity estará disponible para la New Nintendo 3DS

Desde el año pasado se ha venido escuchando que se estaba trabajando en portar la plataforma Unity a la New Nintendo 3DS y finalmente ya está disponible para los desarrolladores. Adicionalmente Unity también funcionará en la Nintendo 3DS original, pero la gente de Unity recomienda que los juegos sean desarrollados con miras hacia la New 3DS de manera de aprovechar todas las bondades de la consola y del motor, permitiendo crear juegos bajo sus propias palabras, «hermosos». Durante este tiempo el equipo de Unity ha estado trabajando arduamente en mejorar, optimizar y entonar la plataforma, de manera de proporcionar un producto completo que satisfaga todas las expectativas y que los juegos producidos sean de alta calidad.

“We’ve been putting Unity for New Nintendo 3DS version 5.2 through its paces for a few months, and it’ll be made available once it’s proved itself by getting a game through Nintendo’s mastering system. That should be in the near future, but it’s not something that’s easy to put a date on.”

Traducción: «Hemos estado poniendo a prueba la plataforma Unitiy para la New Nintendo 3DS en su versión 5.2 durante unos meses, y será puesta a disposición del público una vez cumpla con los estándares de Nintendo y su sistema de evaluación. Eso debería suceder en un futuro cercano, pero no es algo tan sencillo como para definir una fecha exacta».

Si eres desarrollador, puedes descargar Unity para la New Nintendo 3DS sin coste alguno. Al igual que con la versión para Wii U solamente debes registrarte en el Portal de Desarrolladores Nintendo (algunas condiciones aplican) y comenzar a utilizar Unity gratis!

Fuente: Unity for New 3DS




Escrito por: DenSho

Editor y moderador del foro. Programador por pasión desde siempre. Después de muchos devenires (no)profesionales continúa su camino en la comunidad. Geek confesado, fanático de la tecnología y los videojuegos. Desde la llegada a GenGamer, DenSho encontró en esta comunidad el aliado perfecto para hacer lo que mejor se le da: invertir (perder) el tiempo delante de una pantalla :D

12 comentarios en “El motor Unity estará disponible para la New Nintendo 3DS


    Fatal error: Call to undefined function vbchop() in /home/g3ng4m3r/public_html/wp-content/plugins/ShareData/class_bbcode.php on line 1873