Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El Retrovisor - Recopilacion

Blog Entries
    60

El Retrovisor - Recopilacion

----
    ----

Esta ha sido mi pequeña recopilación de esos de juegos mas recordados y que me hicieron disfrutar en el pasado (podéis pinchar en la imagen para ir al hilo de cada uno de ellos) . Estos títulos, además, podrían representar muy bien la evolución que tuvieron los juegos en esa época que me toco vivir en mis inicios en el mundo de los videojuegos. Empezando por Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una aventura gráfica que apareció en la época dorada de este género, la primera mitad de la década de 1990, en esos tiempos los juegos no destacaban precisamente por la gráfica, pero si por una imaginación desbordante a la hora de proponernos esos enrevesados puzzles. Pero tras esa época dorada, dio paso a una rápida decadencia con el salto a las tres dimensiones y la aparición en escena de FPS como Quake, el que algunos consideran como el primer videojuego de este género, o aventuras de Acción/Plataformas protagonizadas por la heroína de los videojuegos Lara Croft/Tomb Raider , que nos hicieron ver una forma mas activas de jugar. Y entre estas dos formas de jugar, la pausada, dándole al coco de las aventuras graficas y las activas, dándole al gatillo, hubo una intermedia, mezcla de ambas, con acción y puzzles. Este estilo intermedio estaría representados por títulos como: Alone in the Dark 2, segundo titulo de la saga considerada como la precursora del género survival horror. Y si Alone in the Dark creo escuela, Resident Evil fue su gran impulsor y máximo exponente. Y por ultimo en este punto intermedio entre acción y puzles, y también con un toque plataformero, tenemos Litle Big Adventure 2, un juego con encanto, una aventura con adorables y divertidos personajes como sacados de un cuento.

Bueno pues esta ha sido mi pequeña muestra de “joyas” del pasado con las que me pase horas y horas disfrutando pegado frente a una pantalla ya fuera intentado descifrar ese puzle imposible para conseguir salir de ese atolladero o abriéndome camino a base de apretar el gatillo.
    ¿Jugasteis a alguno de ellos? ¿cuales fueron vuestras "joyas" del pasado?
    Última edición por pamaemi; 07/08/2017 a las 14:08

To view links or images in signatures your post count must be 2 or greater. You currently have 0 posts.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema