Los creadores de Deus Ex diseñan brazos bionicos

Eidos_MTL_BlackWhite

Si pensábamos que las empresas creadoras de videojuegos se dedicaban en exclusiva a esa finalidad, nos equivocamos, al menos en algún caso concreto.
Eidos Montreal, el equipo encargado de la creación de Deus Ex Human Revolution, y también del próximo Deus Ex Mankind Divided, han tomado la decisión de no dedicarse exclusivamente a desarrollar videojuegos, intentando ayudar con todo el conocimiento que han adquirido durante estos años.
Actualmente están desarrollando un tipo de brazo robótico, una prótesis biónica, basado en el del protagonista de la saga, Adam Jensen, que saldría al mercado en el 2017. Lllegará a un precio razonable, gracias a que estará fabricada con impresoras 3D. Lo cierto es que su diseño resulta realmente espectacular y más de uno querrá hacerse con ella. Lo bueno es que podrá ser utilizada por adultos y niños.









Eidos Montreal forman parte del proyecto “Augmented Future”, en el cual también participa la famosa compañía Razer y una start-up del Reino Unido llamado Open Bionics.
Para este proyecto Razer utilizará su cámara StarGazer en combinación con la tecnología Intel RealSense para poder llevar los “aumentos” del universo Deus Ex a la vida real.
Antes de su comercialización, las prótesis estarán presentes en la E3 y Gamescom 2016. Allí, a través de realidad aumentada y gracias a la colaboración de Razer, cualquier persona (necesite o no una mano biónica) podrá “probarse” una de estas prótesis. Con una cámara web Razer y un sensor de movimiento, todo aquel que quiera probar la sensación podrá mover su mano frente a la cámara y comprobar cómo la prótesis realiza, en tiempo real, exactamente sus mismos movimientos.





Escrito por: ifenix

2 comentarios en “Los creadores de Deus Ex diseñan brazos bionicos

  1. Saddiel June 24, 2016 13:45:01 reply
    Genial... esta saliendo mucha tecnologia nueva para las consolas, pero no se porque, por el momento el Joystick tradicional sigue ganando...
  2. ifenix June 24, 2016 15:49:35 reply
    En este caso no se está hablando de algo nuevo para las consolas, no es una forma nueva para controlar un videojuego, es al revés, una empresa de videojuegos, esta vez usa su tecnología en investigar temas médicos, por así decirlo.



    Además, el joystick tradicional sería algo así:



    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/Joyopis.svg/200px-Joyopis.svg.png

Deja un comentario

GENGAMER

GenGamer es una comunidad dedicada al mundo gamer.

La comunidad se centra en videojuegos para PC y consolas. Foros, noticias, streaming y gameplays. Además de tecnología, wareables e internet.

También tenemos secciones de e-Sport, competiciones, sorteos y sección de Compra y Venta.

¡Disfruta de la comunidad gamer más grande!