Maldita Castilla EX ya disponible para Xbox One

El estudio de Abylight Studios originario de Barcelona, ha anunciado que Maldita Castilla EX ya se encuentra disponible para Xbox One por 11,99 euros ( y tendrá un 10% de descuento desde la fecha hasta el primero de agosto). Por el momento no hay fechas de lanzamiento del juego en otras consolas, pero si está dicho que saldrá en otras plataformas.

Maldita Castilla EX es una adaptación y expansión del original Maldita Castilla (2012) que fue un juego desarrollado por Locomalito con colaboración de Gryzor87 y publicado para Windows, Ubuntu, Ouya y Mac. El título es un homenaje a los arcades clásicos de los 80 como Ghost’n’Goblins, adaptado a la historia y mitología medieval española y europea.









La historia de Maldita Castilla EX sigue las aventuras de Don Ramiro, el más leal y noble caballero del rey Alfonso VI de León, que se dirige hacia Tolomera del Rey con el objetivo de liberar estas tierras de una pesadilla. Para cumplir con su objetivo nuestro héroe dispondrá de multitud de armas y herramientas.

En cuanto al contenido de Maldita Castilla EX, en esta versión se incluyen 8 fases, 19 jefes, y más de 48 tipos de enemigos con hasta 4 finales diferentes. Entre sus novedades también se pueden encontrar: 15 logros desbloqueables, nuevos temas musicales, audio remezclado y remasterizado, bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre cada criatura del juego, 8 modos de vídeo y menú de navegación.




Escrito por: DenSho

Editor y moderador del foro. Programador por pasión desde siempre. Después de muchos devenires (no)profesionales continúa su camino en la comunidad. Geek confesado, fanático de la tecnología y los videojuegos. Desde la llegada a GenGamer, DenSho encontró en esta comunidad el aliado perfecto para hacer lo que mejor se le da: invertir (perder) el tiempo delante de una pantalla :D

1 comentarios en “Maldita Castilla EX ya disponible para Xbox One

  1. difk July 21, 2016 12:50:32 reply
    Realmente te transporta a los clásicos de los 80. Si eres uno de los privilegiados que como yo creciste como gamer en esa época, te verás transportado a esa época.



    Una época de plataformas 2D, potenciadores de disparos y jefes finales, en los que la dinámica era muy similar y en los que en muchos casos la innovación se centraba en la historia y los diferentes jefes finales.



    No por ello dejaban de enganchar. Eso que yo, como muchos otros, preferiamos gastar créditos en maquinas arcades en grandes salones recreativos, en vez de jugar encerrados en solitario como la mayoría de los gamers de hoy en día.

Deja un comentario

GENGAMER

GenGamer es una comunidad dedicada al mundo gamer.

La comunidad se centra en videojuegos para PC y consolas. Foros, noticias, streaming y gameplays. Además de tecnología, wareables e internet.

También tenemos secciones de e-Sport, competiciones, sorteos y sección de Compra y Venta.

¡Disfruta de la comunidad gamer más grande!