NOA define el plan de lanzamiento para la primera aplicación móvil Miitomo y el servicio My Nintendo

Luego de los resultados financieros ofrecidos en rueda de prensa ayer, Calendario de Lanzamientos de Nintendo, Nintendo of America (NOA) realizó declaraciones confirmando los detalles de lanzamiento para Miitomo y algo de información sobre como funcionará My Nintendo.

Para quienes no estén enterados, Miitomo será una aplicación disponible para SmartPhones (iOS y Android) que permitirá el uso de los “Mii” en dichos dispositivos. Te permitirá fácilmente compartir contenido como imágenes/fotografías incluyendo a los personajes Mii, fuera de las tradicionales consolas y divulgarlas por ejemplo en las distintas redes sociales…

Imagen2-347x195

A continuación un resumen:

“¡Disfruta de una conversación única con tus amigos!; la aplicación saldrá en Marzo junto con el Programa de Recompensas My Nintendo.

REDMOND, Washington, Feb. 3, 2016 – La primera aplicación de Nintendo desarrollada exclusivamente para dispositivos móviles, Miitomo, será lanzada en Norte América el mes de Marzo tanto para iOS como para Android, compatible con teléfonos y tablets. Hoy Nintendo definió cuales deberán ser los pasos a seguir para poder participar en esa “fiesta” de redes sociales.

A partir del 17 de Febrero, las personas tendrán acceso al sistema de pre-registro para Miitomo registrándose para el nuevo servicio de Cuentas Nintendo sea utilizando su correo electrónico, información de redes sociales o su actual Nintendo Network ID. Quienes se pre-registren serán los primeros en ser notificados de la fecha en la cual estará disponible Miitomo una vez sea su salida en Marzo. Nintendo ofrecerá un “bono especial” para quienes creen una Cuenta Nintendo entre la fecha del 17 de Febrero y el día del lanzamiento de Miitomo. Esta “nueva” (y las comillas las pongo yo ¬¬…) experiencia social utilizará los personajes de Nintendo conocidos como Mii’s (que vieron la luz con la salida de la Wii) para establecer contacto con otros amigos (y sus respectivos personajes Mii) dentro de un ambiente virtual (¿Alguien dijo Second Life?).

Los usuarios podrán entablar conversaciones e interactuar a través de preguntas como: “¿Cual es tu canción preferida?, “¿Crees en la vida extraterrestre?, o en incluso en temas trascendentales como: “Si ves que de la nariz de un amigo se asoma un pelo, ¡¿que harías?!”.  De igual forma podrán tomar y compartir fotografías incluyendo a los Mii con la opción Miifoto. Junto con la salida de Miitomo se activará el servicio “My Nintendo”, el programa de recompensas que viene a sustituir lo que fue Club Nintendo, que podrá conectarse directamente con la aplicación y seguramente el resto de consolas Nintendo actualmente en el mercado.

Dicho por Scott Moffitt VP Ejecutivo de Ventas y Marketing en NOA: “Miitomo is a uniquely entertaining mobile experience that only Nintendo can deliver. Featuring Mii characters, users will be able to interact with their friends in an entirely new way that transforms communication into a form of play.”

Traducido: “Miitomo es una experiencia única de entretenimiento en dispositivos móviles, que solamente Nintendo puede ofrecer. Con la participación de los personajes Mii, los usuarios podrán interactuar con sus amigos en una forma completamente nueva que transformará la comunicación tradicional en un juego”

De la poca información que se dio sobre My Nintendo, lo que podemos decir es que intenta ser un servicio que vaya más allá de un sistema tradicional de recompensas, la idea es que sea un servicio que recompensa al usuario por interactuar con Nintendo en cualquier ámbito y por distintas vías. Por ejemplo con Miitomo se obtendrán más beneficios a medida que se vaya utilizando más la aplicación.

Además de Miitomo, se estima que Nintendo lanzará otras cinco (5) aplicaciones para dispositivos móviles antes de Marzo del 2017. Más detalles e información sobre la Cuenta Nintendo, Miitomo y My Nintendo, irán siendo revelados en el transcurso de la semana en la página oficial Nintendo.com.

Fuente: @serkantoto





Escrito por: DenSho

Editor y moderador del foro. Programador por pasión desde siempre. Después de muchos devenires (no)profesionales continúa su camino en la comunidad. Geek confesado, fanático de la tecnología y los videojuegos. Desde la llegada a GenGamer, DenSho encontró en esta comunidad el aliado perfecto para hacer lo que mejor se le da: invertir (perder) el tiempo delante de una pantalla :D

0 comentarios en “NOA define el plan de lanzamiento para la primera aplicación móvil Miitomo y el servicio My Nintendo

Deja un comentario

GENGAMER

GenGamer es una comunidad dedicada al mundo gamer.

La comunidad se centra en videojuegos para PC y consolas. Foros, noticias, streaming y gameplays. Además de tecnología, wareables e internet.

También tenemos secciones de e-Sport, competiciones, sorteos y sección de Compra y Venta.

¡Disfruta de la comunidad gamer más grande!