UnEpic da el salto a Playstation 4 y PSVita

El juego tipo metroidvaina más famoso de España UnEpic desarrollado por Francisco Téllez, da el salto a Playstation 4 y PSVita gracias a “A Crowd Of Monsters” una productora independiente española.

UnEpic, el plataformas 2D RPG de desarrollo independiente, y hecho por una sola persona en dos años, por fin sale en Playstation 4 y PSVita después de haber pasado por PC, Mac OS y Wii U.
UnEpic ya esta disponible por 9.99 € en la Playstation Store y con crossbuy, lo compras en una plataforma y lo juegas en las dos plataforma.

Trailer e información:

¿Qué es Unepic?

Unepic es una mezcla de juego de plataformas, rol y cachondeo que transcurre en un gigantesco castillo de fantasía medieval.
Está ambientado al puro estilo ochentero, pero completado con las características más actuales que hacen de Unepic un juego muy completo.

100% made in Spain

Toda la producción se ha llevado a cabo en Barcelona.
Los expertos ven Unepic como “el Quijote” de los videojuegos y prevén que España se conocerá por la paella, la siesta, los toros y Unepic.
Esto último me lo he inventado ;c)
 

El prota

Este es Dani, un chaval normal y corriente de los de hoy en día: gran jugador de videjuegos, aficionado a películas de ciencia-ficción, jugador novato de rol, fumador de porros y sobretodo un tanto salidorro debido a una misteriosa falta de éxito con las tías.
Espera… ¿no es Unepic un juego de fantasía medieval? ¿Por qué el prota es un tío de ahora?
Para saber la respuesta tendrás que echar una partida…

El castillo 

El castillo de Harnakon es enorme, con más de 200 pantallas y varios ambientes, todos ellos con sus bichos y sus personajes interactuables.
Estas imágenes son algunos trocitos de pantallas.

Armas

En unepic tienes más de 100 armas a para poder repartir ostias a diestro y siniestro.
Un arma no vale para todo. Depende del bicho al que te enfrentes, una clase servirá mejor que otra.





Escrito por: GenGamer

Nací con el Gen Gamer, pero no lo supe hasta que encendí por primera vez una NES a mis 6 años. Solo puedo dar gracias de tener esta mutación, no todos pueden disfrutarla :)

2 comentarios en “UnEpic da el salto a Playstation 4 y PSVita

  1. ikky March 29, 2016 18:28:16 reply
    Muy buen juego, la verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que está hecho casi al 100% por una sola persona, un muy buen ejemplo de que un estudio pequeño puede sacar titulos muy decentes.



    Yo tengo la version de WiiU, aunque la tengo un poco abandonada, porque me he atascado en un monstruo de final de fase al que no consigo hacer mella.



    Si os interesa escuchar de primera mano del desarrollador sobre como hizo el juego y las dificultades que se encontró por el camino, os recomiendo ver el documental detras del juego, en el que salen varias personas involucradas en este mundillo.
  2. nonx April 4, 2016 02:58:28 reply
    Despues de finalisar el juego,(en el wiiu) puedo decir que es un muy buen juego, tiene sus fallos, pero nada grave.

    Lo que si no me gusto es que le hayan modificado el lenguaje del juego para hacerlo mas "familiar"

    Los finales "alternos" dejan mucho que decear pero bueno.

Deja un comentario

GENGAMER

GenGamer es una comunidad dedicada al mundo gamer.

La comunidad se centra en videojuegos para PC y consolas. Foros, noticias, streaming y gameplays. Además de tecnología, wareables e internet.

También tenemos secciones de e-Sport, competiciones, sorteos y sección de Compra y Venta.

¡Disfruta de la comunidad gamer más grande!